¿Quiénes somos?
La Red Hispanoamericana por la Libertad es una coalición internacional de asociaciones liberales y libertarias de todo el ámbito hispanoamericano. Unidos por la convicción de que la libertad es el pilar fundamental de una sociedad próspera y justa, nos hemos asociado para fortalecer y promover los ideales de la libertad, la dignidad humana y el hispanismo.
Nuestra red está compuesta por organizaciones de diversos países hispanos, todas ellas comprometidas con la difusión de los valores del liberalismo, el respeto por los derechos individuales y la defensa de un orden moral y civilizador que garantice el bienestar y la paz social.
¿Dónde estamos?
La Red Hispanoamericana por la Libertad cuenta con 16 asociaciones de 10 países distintos de la esfera hispanoamericana y ya estamos trabajando para ampliar nuestras fronteras próximamente con la adhesión de nuevas asociaciones defensoras de las ideas de la libertad.
Nuestros Principios
La Red Hispanoamericana por la Libertad está firmemente comprometida con los valores de la libertad en todas sus vertientes,
quedando plasmado en nuestro Decálogo. La realidad de la libertad en cada país varía y, por ello, los principios rectores
e ideología de cada asociación, por eso, nuestro Decálogo no es una simple declaración de principios, sino que va más allá de lo que cada
asociación defiende individualmente para encarnar los lazos de unión de todas aquellas asociaciones que componen esta Red.
Este decálogo es el punto de partida para que cualquier joven defensor de la libertad
pueda sentirse representado en, al menos, un pacto de mínimos que cada asociación podrá modular.
Todos los individuos tienen derechos inalienables desde su nacimiento, siendo el más fundamental la libertad de construir su propio proyecto de vida y buscar la felicidad sin interferencias del gobierno.
Defendemos la propiedad privada, la cual es una manifestación de la libertad individual que refleja los frutos del trabajo humano y que deriva de la naturaleza humana, la inteligencia individual y el esfuerzo colectivo.
Las naciones de Hispanoamérica comparten un vínculo cultural, lingüístico y nacional que trasciende las relaciones internacionales convencionales por lo que es nuestro deber proteger y fortalecer estos vínculos.
Todos los individuos tienen el derecho natural de proteger su vida, libertad y propiedad, usando los medios necesarios, incluso para defenderse contra la coacción de un gobierno tiránico.
La combinación de libertad y propiedad sólo se logra en el sistema capitalista de economía de mercado, que consideramos es el más beneficioso para la humanidad y el mejor para fomentar la espontaneidad y el libre actuar humano.
Los gobiernos, en la medida en la que obtienen el monopolio del poder institucionalizado, deben ser expuestos a un firme escrutinio de la Sociedad basado en normas de comportamiento tanto escritas como no escritas para que, de esta forma, la amenaza de la Tiranía quede despachada.
La igualdad ante la ley constituye el principio igualitarista más importante de todos los que existen. La igualdad ante la ley garantiza que aquellos que ejercen el poder puedan ser juzgados como se juzgaría a cualquier individuo.
Un adecuado control de la actividad gubernamental viene derivado de garantizar los derechos de libertad de expresión, información y de reunión para que los individuos puedan expresarse libremente en asociaciones, grupos o partidos políticos.
El colectivismo es el mayor mal que afecta a nuestras sociedades. Para que la Justicia y la Ley, como normas abstractas, objetivas y generales, funcionen correctamente, es necesario erradicarlo y evitar crear legislación que beneficie a ciertos grupos influyentes en detrimento de toda la sociedad.
Creemos que la libertad se fundamenta en que los individuos tengan acceso a los medios educativos que ellos o sus familias consideren apropiados, sin ser forzados a una educación impuesta por el poder. Por ello, abogamos por garantías educativas que permitan la formación en libertad de todas las personas.
Nuestros Objetivos
¡ÚNETE A NOSOTROS!
Contacta con Nosotros para obtener más información sobre cómo unirte a la Red y contribuir a la causa de la libertad en la hispanosfera.